Cite This Page
 
To Go
El gran Gatsby
El gran Gatsby
de F. Scott Fitzgerald
Advertisement
group rates for schools and districts
ADVERTISEMENT

Titulo del Libro

El gran Gatsby

Nombre de Autor

F. Scott Fitzgerald

Fecha de Publicación

1925

Quién

Jay Gatsby está enamorado de Daisy Buchanan. Daisy Buchanan está casada con Tom Buchanan. Tom Buchanan tiene un amorío con Myrtle Wilson. Nick Carraway es el narrador.

Qué

Gatsby, un contrabandista nuevo rico, se muda a West Egg y sueña con reunirse con su amor del pasado y aristócrata, Daisy Buchanan, quien vive en East Egg. Eventualmente Gatsby y Daisy tienen un amorío, pero Daisy se niega a dejar a su esposo Tom. Una noche Gatsby y Daisy manejaban el coche que mató a Myrtle Wilson, la amante de Tom. Es probable que Daisy estuviera manejando. Tom le dice a George, el esposo de Myrtle, que Gatsby estaba manejando, mientras que Tom y Daisy huyen de la ciudad.

Cuándo

1920's (Los Estruendosos 20's)

Dónde

Long Island y Nueva York, EUA

Por qué

Gatsby vivía para Daisy. Cuando muere su sueño de estar con ella, Gatsby se muere en si. La novela es una mordaz crítica a los aristócratas en los años 20. También es famoso por su "narrador informal", Nick Carraway.

Frase Clave

Gatsby: "Su voz está llena de dinero." (de Daisy)

Gatsby: "Es posible que lo hubiese amado por un tiempo corto, cuando estaban recién casados; y que me amara a mí aún más. ¿Ves?"

Next Page: Resumen

Need help with College?