Die Heuning Pot Literature Guide
Cite This Page
 
To Go
El gran Gatsby
El gran Gatsby
de F. Scott Fitzgerald

El Hombre con Ojos de Búho

Hablando de los libros ¿qué onda con ese tipo de la biblioteca? Casi podríamos decir que el hombre con Ojos de Búho es un personaje más de la novela, pero después nos damos cuenta de que no sabemos absolutamente nada de él. Hasta Nick lo reduce a simplemente un par de ojos. Así que pensamos si en realidad es más un símbolo que un personaje (Aunque podrías estar en desacuerdo, estás en todo tu derecho).

Nos estamos acercando al punto. Primero, está la comparación con un búho. Los búhos son símbolo de sabiduría, pero también puede ser una profecía de muerte (nosotros tampoco sabemos por qué). Luego la parte de los lentes. Podríamos esperar que un hombre con ojos grandes y lentes sea más inteligente que la mayoría de los que están con él.

Entonces ¿el hombre de ojos de búho cumple los requisitos? Pues, en principio tiene razón en dudar de Gatsby. Es el único invitado que, al dudar de Gatsby, es lo suficientemente sabio como para investigarlo. Yéndonos a lo del presagio de muerte ¿te fijaste que fue el hombre de los ojos de búho quien tuvo el accidente afuera de la casa de Gatsby? ¿Y que poco después, cuando salió del carro, revela que alguien más manejaba? ¿A alguien más le suena familiar?

Si de verdad estás interesado en el hombre de los ojos de búho (como claramente lo estamos nosotros), deberías ver la escena del final donde vemos que es el único invitado que va al funeral de Gatsby ¿Por qué será? ¡Exacto!

Next Page: Los Ojos de Dr. T.J. Eckleburg y el Valle de las Cenizas
Previous Page: Los Libros de Gatsby

Need help with College?