* Site-Outage Notice: Our engineering elves will be tweaking the Shmoop site from Monday, December 22 10:00 PM PST to Tuesday, December 23 5:00 AM PST. The site will be unavailable during this time.
Dismiss
© 2014 Shmoop University, Inc. All rights reserved.
El gran Gatsby

El gran Gatsby

de F. Scott Fitzgerald

Myrtle Wilson

Nos da la sensación de que Myrtle Wilson no es una mujer particularmente inteligente. Está encadenada a Tom, quien la convence de que la ama y que dejaría a su esposa si pudiera. Todo el asunto del catolicismo de Daisy, y que no cree en el divorcio es, según Nick, ni remotamente cierto.

Como es infeliz en su matrimonio con George, se deja arrastrar por Tom por razones específicas. George es pasivo, pero Tom es controlador y autoritario. Myrtle aguanta el abuso físico de Tom porque para ella, esa es la masculinidad de su amante, una cualidad que, en su mente, le falta a su esposo. Incluso llega a gritarle a George “¡Tírame al suelo y pégame; tú, asqueroso cobarde, insignificante!”

Myrtle también entra en el tema de las clases y las riquezas. Insiste que está casada con alguien por debajo de su casta, y que creía ciertas cosas de George hasta que se casaron, y entonces ya era demasiado tarde (por ejemplo, él pidió prestado su traje de boda). Como Myrtle está por debajo de los Buchanan en la escala social (otra razón para estar con Tom), Fitzgerald la ridiculiza insistiendo en que ella está por encima de su esposo.

Advertisement
Noodle's College Search
Advertisement
Advertisement
Advertisement