Cite This Page
 
To Go
El guardián entre el centeno
El guardián entre el centeno
de J.D. Salinger

El Disco de Little Shirley Beans

El interés de Holden en el disco de Little Shirley Beans de su hermana es intrigante. Cuando habla acerca de la cantante, Estelle Fletcher, la describe como “con ritmo de jazz y a lo puta” y sin ser “empalagosísima” como cree que lo pudo haber cantado una mujer blanca. Al principio suena un poco raro, ¿por qué Holden elige un disco con ritmo de jazz, cuya cantante considera que canta como una puta, como un regalo para su hermana menor y además, cuando se manifiesta incómodo con que la sexualidad pueda invadir el mundo infantil de su hermana? Buena pregunta.

Creemos que esto es una manera de alejarse de una farsa. Es un disco claramente para niños (caracteriza un niño apenado por haber perdido un diente, y además se llama “Little Shirley Beans” ya con eso no debe haber duda). En fin, Holden cree que la mayoría de la gente que canta canciones de niños, se van a escuchar ridículos, tiernitos, sensibles y falsos porque piensan que así son los niños. Holden prefiere la redención de Estelle porque no tiene esas características. Al igual, por cierto, que el cuaderno de Phoebe, del cual hablaremos más adelante. Ah, pero no antes de aconsejarte que pienses acerca de en qué punto de la novela se rompe el disco, y qué hace Phoebe cuando Holden le muestra los pedazos.

Next Page: El cuaderno de Phoebe y más sobre la técnica de narración de Holden, aunque todos pensábamos que no era posible
Previous Page: El Museo (y la Sala India)

Need help with College?