unigo_skin
© 2014 Shmoop University, Inc. All rights reserved.
 

Análisis

James Castle, la cita del Sr. Antolini y más muerte

Bueno, hablando de muerte, tenemos más. Holden hace una digresión en el capítulo 22 acerca de James Castle, un compañero de clases que se mató en Elkton Hills. Por encima, parece otro momento en el que a Holden le toca vivir un acontecimiento mortuorio, ya que escucha cómo el cuerpo cae en el piso, ve los “dientes y la sangre” regados por todas partes, y el muchacho lleva puesto el suéter de cuello de tortuga que pertenece a Holden. Ahí la muerte en realidad se hace sentir, especialmente para alguien como Holden que también perdió a su hermano a una edad temprana.

Pero el incidente de James Castle es más interesante por la conexión con el Sr. Antolini. Durante su conversación o su lectura a Holden, el Sr. Antolini remarca la advertencia a quien fue su alumno de no morir noblemente por una causa que no valga la pena. Ok, pero ¿qué tiene que ver esto con James? Se uno se fija en el pasaje donde Holden explica su muerte. Parece que James insultó (con justicia) al tipo, llamándolo engreído, y en vez de retractarse cuando fue amenazado, saltó por la ventana. Suena como que murió noblemente por una causa que no valía la pena, exactamente lo que le dijeron a Holden que no hiciera.

También, J.D. Salinger nos ayuda con una conexión directa entre James Castle y el Sr. Antolini, porque éste último es quien carga el cuerpo del joven.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
back to top