Cite This Page
 
To Go
El guardián entre el centeno
El guardián entre el centeno
de J.D. Salinger

Sally Hayes

Sally es, para Holden, como la mayoría de las chicas. Sí, es atractiva, pero al final es superficial. Holden está solo y quiere cariño físico, esto significa que va a matinés y a patinar sobre el hielo, solo para besarse con Sally en el taxi y profesarle su amor.

Holden tiene la impresión de que el mundo está lleno de Sallys. Es deprimente. Lo que más le molesta de ella es que es completamente falsa. Es una trepadora social. Piensa que está buenísima. Se cree más que los demás.

Pero, un momento, ¿no está siendo Holden un poco duro con ella? Sí. Si ves bien, Sally es simplemente una chica adolescente normal. Sí, quiere ir a patinar sobre hielo solo para mostrar sus curvas, pero tiene 17 años. ¿Y que se cree más que los demás? ¿Qué es una trepadora social? Se podría decir que Holden está exagerando, como siempre hace con cualquier persona que conoce. Siempre.

Así que la pregunta de cómo interpretar a Sally es realmente la pregunta de cómo interpretar a todos los que Holden conoce y detesta, sean Ackley, Stradlater o Luce, o las tres mujeres en el Salón Lavanda. Podemos estar de acuerdo con Holden y criticar a todo el mundo por ser unos imbéciles o podemos darnos cuenta de que todos (incluyendo el propio Holden, incluyéndonos nosotros mismos) somos humanos y tenemos nuestros defectos.

Next Page: Stradlater
Previous Page: Phoebe Caulfield

Need help with College?