* Site-Outage Notice: Our engineering elves will be tweaking the Shmoop site from Monday, December 22 10:00 PM PST to Tuesday, December 23 5:00 AM PST. The site will be unavailable during this time.
Dismiss
© 2014 Shmoop University, Inc. All rights reserved.
La letra escarlata

La letra escarlata

de Nathaniel Hawthorne

La letra escarlata Ajuste

Mediados del siglo XVII en Nueva Inglaterra, específicamente en Boston (Colonia Bahía de Massachusetts)

Los puritanos se habían establecido en Nueva Inglaterra para practicar sus creencias religiosas después de dejar el Viejo Mundo, de donde huyen por ser perseguidos. Los puritanos eran una secta estricta y legalista de los cristianos protestantes influenciados por el Calvinismo. Sus creencias enfatizaban la omnipotencia de Dios y el concepto de elección, la idea de que la salvación está predestinada. El comportamiento religioso (y el éxito mundano) eran vistos como resultado de la salvación y cómo evidencia de ésta. En consecuencia, las comunidades puritanas fueron centradas en la idea de lo puro (como su nombre lo dice) en el pensamiento y en la acción, y los pecados eran castigados cruelmente.

La ambientación de La Letra Escarlata refleja las creencias y los hábitos de los puritanos. En el primer capítulo, nos dan un pequeño tour por los edificios y las estructuras más importantes del pueblo, como lo son la prisión y el cadalso, es decir la ley y la religión forman el corazón del lugar.

La Colonia de la Bahía de Massachusetts está rodeada por bosque y océano, extensiones vastas de naturaleza. La colonia es como una isla en el medio de lo salvaje, y la sensación de lo desconocido y lo inexplorado es tangible. La naturaleza (representada en esta vastedad de océano y bosque) es mucho más grande que la civilización (representada por el pueblo). Los colonialistas están en la frontera, dejando atrás el “Viejo Mundo” de Inglaterra e intercambiándolo por la Nueva Inglaterra. Si quieres saber más acerca de este período de la historia estadounidense, revisa la guía de historia de Shmoop en la parte de “Asentamientos Puritanos en Nueva Inglaterra”.

Advertisement
Noodle's College Search
Advertisement
Advertisement
Advertisement