From 11:00PM PDT on Friday, July 1 until 5:00AM PDT on Saturday, July 2, the Shmoop engineering elves will be making tweaks and improvements to the site. That means Shmoop will be unavailable for use during that time. Thanks for your patience!
We have changed our privacy policy. In addition, we use cookies on our website for various purposes. By continuing on our website, you consent to our use of cookies. You can learn about our practices by reading our privacy policy.
© 2016 Shmoop University, Inc. All rights reserved.
La lotería

La lotería

de

Shirley Jackson

Escenario en La lotería

Dónde se desenvuelve la historia

Un pequeño pueblo en verano, año indeterminado

El anonimato del pueblo indica su universalidad. Nos imaginamos esta lotería en cualquier lugar, en cualquier pueblo pequeño que conozcamos, y esto le añade horror a la historia. No podemos confinar la violencia de la lotería a un área específica o a cierto tipo de personas: la crítica de Jackson es a todos los Estados Unidos. Las referencias a otros pueblos que tienen el mismo ritual contribuyen a nuestra sensación de que Jackson no habla de una comunidad específica, sino que critica a la sociedad en su totalidad.

En cuanto a la época en la que tiene lugar esta historia —un día a mediados del verano— indica un período de crecimiento ilimitado y desenfreno. Los niños prueban la libertad del verano. Las plantas "mostraban profusión de flores". La hierba tenía "un verdor intenso". Podríamos entender el rito de asesinato del pueblo como un método de poda al crecimiento excesivo. Muchos críticos dicen que el solsticio de verano era un momento popular para los rituales prehistóricos y que la época en la que transcurre la lotería es un vestigio de los rituales primitivos.

Advertisement