© 2015 Shmoop University, Inc. All rights reserved.
La Lotería

La Lotería

de

Shirley Jackson

Resumen de La Lotería

Cómo ocurre todo

Un día cálido a finales de junio (el 27, para ser exactos) se congregan los habitantes del pueblo en la plaza para participar en una lotería dirigida por el Sr. Summers, quien oficia todos los grandes eventos cívicos. Los niños llegan primero y empiezan a recoger piedras hasta que su padres los llaman. La Sra. Hutchinson llega tarde y charla brevemente con su amiga, la Sra. Delacroix.

El Sr. Summers llama a cada jefe de familia (siempre un hombre adulto) y pide que se acerque a una caja negra de madera de la que debe escoger un trozo de papel. Una vez que los hombres han terminado, el Sr. Summers deja que todos abran los papeles para ver quién ha sido seleccionado. Es Bill Hutchinson. Su esposa empieza a quejarse de inmediato, de modo que tenemos la impresión de que no están  a punto de ganar unos millones de dólares.

Hay cinco personas en total en la familia Hutchinson. El Sr. Summers pone cinco trozos de papel en la caja y cada persona saca uno. Tess (la Sra. Hutchinson) recibe un trozo con un gran punto negro en el centro. ¡Qué mal! Los habitantes del pueblo avanzan contra ella y se vuelve más claro que el agua que el "premio" de la lotería es que la van a apedrear. Tess protesta en vano mientras los habitantes del pueblo la atacan.

People who Shmooped this also Shmooped...

Advertisement
Advertisement
Advertisement