disney_skin
Advertisement
© 2014 Shmoop University, Inc. All rights reserved.
 

Introdución

Titulo del Libro

Las aventuras de Huckleberry Finn

Nombre de Autor

Mark Twain

Fecha de Publicación

1884

Quién

Huck Finn, es un joven aventurero que ayuda a su amigo Jim a escapar de la esclavitud. Jim es un hombre inteligente que está intentando llegar al norte para aumentar su fortuna y así regresar y liberar a su familia. Tom Sawyer es el mejor amigo de Huck y compañero de travesuras.

Qué

Habiendo encontrado $6,000 en una historia anterior, Huck Finn y su mejor amigo, Tom Sawyer, tratan de decidir qué hacer con el dinero. Finalmente lo regresan a las autoridades. Cuando el padre alcohólico y malvado de Huck regresa a casa exigiendo saber donde está el dinero, se pone furioso y se lleva a Huck a un campamento cerca del río. Huck finge su muerte para poder escapar de su padre y se esconde en una isla. En la isla conoce a Jim, un esclavo que se escapó. Los lugareños empiezan a sospechar que Jim mató a Huck. Huck y Jim intentan llegar a la boca del Rio Ohio, donde Jim podría escapar para los estados del norte, pero se topan con muchos obstáculos en su camino. Finalmente, descubren que Jim ha sido liberado por su antiguo dueño y que el padre de Huck a muerto.

Cuándo

Antes de la Guerra Civil

Dónde

St. Petersburg, MO y varios pueblos en las costas del Rio Mississippi

Por qué

Muchas veces las reglas y las leyes no reflejan con precisión lo que en realidad está sucediendo. Por más que lo intentes no se puede escapar de la sociedad y de los males/problemas que presenta. Aunque las leyes pueden afectar como es que las personas actúan, se necesita más para cambiar la forma en la que pensamos. No podemos depender solo de las leyes.

Frase Clave

"Bueno, maldita sea, tenemos que hacerlo. ¿No te he dicho que está en los libros? ¿Quieres hacerlo dis-tinto de los libros y que salga todo al revés? "

Advertisement
Advertisement
Advertisement
back to top