Die Heuning Pot Literature Guide
Cite This Page
 
To Go
Las aventuras de Huckleberry Finn
Las aventuras de Huckleberry Finn
de Mark Twain

Juez Thatcher

El Juez Tatcher y la viuda Douglas forman un dúo dinámico que lucha por la seguridad y el bienestar de Huck desde el principio de la novela. El juez es súper respetable y es un buen tipo por donde se lo mire. Al final de Las Aventuras de Tom Sawyer (la historia previa a esta novela), el juez toma el dinero que Huck y Tom reunieron durante sus aventuras y lo invirte por ellos, para que ganen la mayor cantidad de intereses posibles.

El Juez Tatcher y Huck tienen una relación de padre-hijo y cuando Huck se preocupa, algo malo está por pasarle al juez, y es cuando literalmente corre hacia donde está e intenta hacer que tome el dinero. El juez Tatcher no toca un céntimo de ese dinero; astutamente engaña a Huck para que no regale su botín. Esto dice mucho, ya que la mayoría de los demás personajes en el libro, tomarían el dinero y correrían en dirección contraria.

Además de cuidar de los problemas monetarios de Huck, el juez intenta ganarse la custodia del chico cuando su padre demuestra incapacidad para cuidarlo. Nos parece que el juez solo vela por los mejores intereses de Huck.

Next Page: Jim
Previous Page: Señorita Watson

Need help with College?