Die Heuning Pot Literature Guide
Cite This Page
 
To Go
Las aventuras de Huckleberry Finn
Las aventuras de Huckleberry Finn
de Mark Twain

Los Grangerford

El clan de los Grangerford es el ejemplo que nos da Twain de cómo vivía una familia tradicional aristocrática justo antes de la Guerra Civil. Son extremadamente ricos: cada miembro de la familia tiene su propio sirviente; su casa es inmensa y hermosa; y son dueños de muchísimas tierras con más de cien esclavos (nos imaginamos que viven en una plantación). Cuando Huck irrumpe en sus vidas, los Grangerford lo tratan con mucha hospitalidad y cariño, pero solo después de saber que el chico no tiene nada que ver con los Shepherdson.

Oh sí, está ese pequeño detalle. La familia Grangerford, con lo respetables y agradables que puedan ser, viven en un mundo de miedo y de odio. Tienen una férrea pelea con el cercano clan de los Shepherdson que ha durado durante 30 años, y cada familia intenta matar a la otra, uno por uno, hasta que nadie quede en pie. Hasta Buck Grangerford, un niño de la edad de Huck, lleva la violencia en su mente todo el tiempo.

Cuando comienza la pelea, mientras Huck se queda con ellos, es testigo de una de las secuencias más trágicas en la novela, haciéndola más conmovedora por lo entrañable que encuentra Huck en cada miembro de la familia. Pensamos que Twain intenta mostrar cómo mucha gente buena moría trágicamente y sin sentido por seguir códigos de honor tradicionales. (Quizá quieras ver lo que decimos acerca de los Shepherdson para tener una visión más completa).

Next Page: El Duque y el Rey
Previous Page: Los Shepherdson

Need help with College?