unigo_skin
© 2014 Shmoop University, Inc. All rights reserved.
 

Introdución

Titulo del Libro

Muerte de un viajant

Nombre de Autor

Arthur Miller

Fecha de Publicación

1949

Quién

Willy Loman es un viejo y mediocre vendedor. Biff y Happy son los hijos adultos de Willy. Linda es la esposa de Willy. Ben es el hermano mayor de Willy que viajó a Alaska y a África y descubrió diamantes. Carley es el vecino de los Loman. Howard es el jefe de Willy.

Qué

A Willy no le está yendo bien. Está sufriendo de alucinaciones en donde revive episodios de su pasado y habla con Ben, su hermano muerto. Aunque no es capaz de realizar su trabajo, Willy insiste en que es un vendedor increíblemente capacitado y su esposa Linda refuerza esa imagen que tiene de si mismo. Los dos hijos de Willy, Biff y Happy están en casa. Willy pelea constantemente con Biff, quien no ha sido capaz de mantener un trabajo estable. Willy está seguro de Biff es capaz de ser un hombre de negocios exitoso pero ha fallado en sus intentos para hacer enojar a Willy. (Cuando estaba en la secundaria, Biff descubrió que Willy estaba teniendo un amorío y nunca se lo perdonó). La familia sueña en grande. Willy decide pedirle a su jefe un aumento de sueldo, y Biff decide pedirle a su antiguo mentor dinero para empezar un negocio. Al día siguiente el jefe de Willy lo despide del trabajo y el hombre del cual Biff quería obtener dinero ni siquiera lo reconoce. Biff le insiste a su familia que han estado viviendo una mentira. Willy no es un vendedor exitoso, y Biff no es la superestrella que Willy piensa. Willy no puede soportar la verdad. Está seguro que Biff puede ser un hombre de negocios exitoso si tuviera un poco de dinero. Willy se suicida. seguro de que Biff será capaz de utilizar el pago del seguro de vida para ser un éxito. En el funeral de Willy, Linda no puede entender porqué Willy se suicidó. Biff está determinado a nunca volver a vivir una mentira y Happy dice que quiere ser como su papá.

Cuándo

1940s

Dónde

Nueva York y Boston

Por qué

Willy nunca se conoció. Aunque encuentra placer en trabajar con sus manos, se cree la idea de que necesita ser un éxito en el mundo de los negocios. Está seguro de que cualquier persona que sea atractiva y "apreciada por la gente" puede volverse rico sin un verdadero esfuerzo. Al final, Biff está seguro que la única forma para ser feliz es conociéndose uno mismo (en lugar de crear una imagen personal agradable basada en mentiras) y no creer la versión falta y materialista del sueño americano.

Frase Clave

CHARLEY: Nadie se atreva a culpar a este hombre. No lo entienden: Willy... fue un vendedor. Y para un vendedor no se puede tocar fondo en la vida. No colocó una tuerca a un tornillo, no les dijo la ley o les dio medicinas. Es un hombre afuera con su cuello azul montado en su sonrisa y sus zapatos boleados. Y cuando empiezan a dejar de sonreír – eso es un terremoto. Y luego tienes algunas manchas en el sombrero y estás acabado. Nadie se atreva a culpar a este hombre. Un vendedor tiene que soñar, es parte del territorio.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
back to top