From 11:00PM PDT on Friday, July 1 until 5:00AM PDT on Saturday, July 2, the Shmoop engineering elves will be making tweaks and improvements to the site. That means Shmoop will be unavailable for use during that time. Thanks for your patience!
We have changed our privacy policy. In addition, we use cookies on our website for various purposes. By continuing on our website, you consent to our use of cookies. You can learn about our practices by reading our privacy policy.
© 2016 Shmoop University, Inc. All rights reserved.
Muerte de un viajante

Muerte de un viajante

de

Arthur Miller

Escenario en Muerte de un viajante

Brooklyn, Manhattan y Boston. La Cabeza de Willy. Finales de los 40

La mayor parte de la obra transcurre en la casa de Willy Loman y en Brooklyn. Debido al aumento poblacional, la casa de los Loman está encajonada entre edificios de apartamentos. A través de la obra, los enormes edificios aparecen para ahogar la belleza natural que alguna vez rodeaba la casa de los Loman. Había árboles y mucha luz natural, y hasta se podía tener un jardín. Los amenazantes edificios, por una parte, les han quitado a los personajes la naturaleza, y por otra, le añaden el sentimiento de confinamiento y deseo de escape.

Hay un par de escenas que no ocurren en la casa de los Loman. En una ocasión vemos a Willy siendo despedido en la oficina de Manhattan y en otra, se encuentra con su hijo en un restaurant también en Manhattan. Asimismo, hay una escena donde Biff se entera de la aventura de Willy, la cual ocurre en un cuarto de un hotel en Boston. Sin embargo, la casa de los Loman domina totalmente el set, quizá resaltando el deseo que tiene Willy de mantener a su familia, y mostrando que sin importar lo desorientado que esté, todo lo que hace es para beneficiarlos.

También podríamos señalar que la obra, o al menos una buena parte de ésta, ocurre en la mente de Willy. La audiencia experimenta varios de los eventos a través del punto de vista, completamente subjetivo, de Willy. Todos los flashbacks y las realidades borrosas, son vistas desde la perspectiva de Willy. Para más información acerca de esto, revisa lo que decimos sobre el realismo y el expresionismo en nuestra sección de “Estilo de escritura”.

La época también tiene un efecto significativo en el curso de la obra. Está centrada a finales de 1940, es decir, acabamos de salir de la Segunda Guerra Mundial. El país en conjunto, se rearma, y todos intentan vivir –sí, adivinaste- el sueño americano. Básicamente, la nación simplemente está comenzando el boom económico de los 50. Entonces, el capitalismo estadounidense como lo conocemos está por arrancar de forma contundente. Esto, por supuesto, concuerda con varios de los temas de la obra.

(¡Psst! Para más contexto histórico, tenemos unas guías de historia de EEUU en los Suburbios de la Postguerra [inglés] y los 50)

Advertisement