Die Heuning Pot Literature Guide
Cite This Page
 
To Go
Orgullo y prejuicio
Orgullo y prejuicio
de Jane Austen
Advertisement
group rates for schools and districts
ADVERTISEMENT

Titulo del Libro

Orgullo y prejuicio

Nombre de Autor

Jane Austen

Fecha de Publicación

1813

Quién

Elizabeth Bennet tiene prejuicios contra el acaudalado y aparentemente arrogante, Sr. Darcy. Cuando se da cuenta que Darcy es un hombre bueno y generoso, se enamora de él.En unl principio, el Sr. Darcy mira a Elizabeth Bennet con desprecio por ser de otra clase social, pero con el tiempo la llega a respetar y se enamora de ella. Jane Bennet, la hermana mayor de Elizabeth se enamora del Sr. Bingley, el carismático y millonario amigo del Sr. Darcy. Lydia Bennet, la hermana menor de Elizabeth se escapa con el miserable Sr. Wickham.

Qué

El Señor y la Señora Bennet tienen cinco hijas. Sin hijos que hereden el patrimonio Bennet cuando muera el Sr. Bennet, por lo menos una de las chicas Bennet debe casarse con un hombre rico para mantener a la familia. El carismático y millonario Sr. Bingley se muda al vecindario y rápidamente se interesa en Jane Bennet. La familia Bennet espera que Jane se case pronto. Elizabeth, determinada a casarse con un hombre por amor y no por dinero, se enamora del pobre pero carismático Sr. Wickham. Una complicación llega en la forma del Sr. Darcy, el amigo extremadamente rico de Bingley, que piensa que Jane es socialmente inferior y trata de evitar que Bingley se case con ella. El Sr. Wickham inventa chismes sobre el Sr. Darcy, diciendo cosas horribles de él. Todo esto hace que Elizabeth odie al Sr. Darcy. Sin embargo ella no sabía que él se había enamorado perdidamente de ella. Después de que convence a Bingley que no le pida matrimonio a Jane, Darcy le pide a Elizabeth que se case con él. Ella se niega, acusándolo de haber destruido el futuro de su hermana y de haber tratado horriblemente a Wickham. Darcy le informa a Elizabeth que Wickham es un sinvergüenza que trató de escaparse con su hermana de quince años. Wickham hace de las suyas, seduciendo a Lydia, la menor de las hermanas Bennet, y se escapan juntos. Darcy sale en busca de la pareja que huyó y soborna a Wickham para que se case con Lydia, y así salvar el nombre de la familia Bennet. Al darse cuenta que Darcy es un buen hombre, Elizabeth se enamora perdidamente de el. Al final, Jane y Bingley y Elizabeth y Darcy se casan.

Cuándo

Principios del Siglo XIX

Dónde

Región rural de Inglaterra

Por qué

Una vez que Elizabeth supera su prejuicio del Sr. Darcy (al principio piensa que es arrogante, elitista e insensible), se da cuenta de que es una persona buena y generosa. El Sr. Darcy tiene que dejar su orgullo a un lado (dejar de mirar en menos a la familia de Elizabeth por ser socialmente inferiores) antes de que las cosas puedan realmente funcionar entre él y Elizabeth.

Frase Clave

"Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa." (1.1.1)

Next Page: Resumen

Need help with College?