disney_skin
Advertisement
© 2014 Shmoop University, Inc. All rights reserved.
 

Caracteres

El Sr. Collins

El Sr. Collins es el grosero, pomposo y ridículo heredero de la finca de los Bennet. También es un clérigo cuya parroquia es la finca de Lady Catherine de Bourhg, (¿no te impresiona?). 

Si no tuviste la oportunidad, revisa lo que escribía Austen cuando era una adolescente. Comúnmente llamado su “Juvenilia” y es básicamente un montón de historias satíricas muy pequeñitas, pero para desternillarse de la risa, acerca de la basura florida y sentimental que se publicaba en esos días. De verdad, son graciosísimas.

 ¿Por qué te comentamos esto? Porque esta mujer sabe cómo hacer reír. Por ejemplo, este tipo (el viejo Sr. Collins), es un tonto y ridículo imbécil que merece su propio show en televisión. ¿Qué les parece la forma exagerada en la que se inclina a Lady de Bourgh, aun cuando no está al frente de ella? ¿O el lenguaje extrañamente formal, casi salido de tono que utiliza para proponerle matrimonio a Elizabeth, aun cuando ella sigue repitiendo no gracias? ¿O como su esposa lo alienta en sus hábitos de jardinería para que esté fuera de casa la mayor cantidad del tiempo posible? Perlas de humor, amigos míos, perlas de humor.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
back to top