From 11:00PM PDT on Friday, July 1 until 5:00AM PDT on Saturday, July 2, the Shmoop engineering elves will be making tweaks and improvements to the site. That means Shmoop will be unavailable for use during that time. Thanks for your patience!
We have changed our privacy policy. In addition, we use cookies on our website for various purposes. By continuing on our website, you consent to our use of cookies. You can learn about our practices by reading our privacy policy.
© 2016 Shmoop University, Inc. All rights reserved.
Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio

de

Jane Austen

El Sr. Wickham

Al principio este personaje se presenta como un perfecto caballero proveniente de una familia pobre, pero luego Wickham resultar ser la peor pesadilla de los Bennet. 

Orgullo y Prejuicio tiene varios pares de personajes para contrastar. Uno de los principales es Darcy y Wickham, aunque no es mucha competencia ya que Wickham suena muy parecido a “wicked”, que en inglés es malvado, así que Austen ya le da la mitad de la pelea a Darcy la primera vez que nos presenta a Wickham. 

Aun así, si la cuestión con Darcy es aprender a ser un caballero también por fuera, no solo por dentro, entonces la cuestión con Wickham es casi lo opuesto. Es súper encantador, muy apuesto, espléndida compañía, y en general, excelente en todos los aspectos. Todos en Meryton son engañados, y hasta Elizabeth piensa en él como una opción. Pero, amigo, en realidad es de lo peor. Cuando nos damos cuenta de quién es, es asombroso todo lo que esconde. ¿Trampas financieras? Sí. ¿Intento de asesinato a sus amigos más cercanos? También. ¿Intento de seducción a una menor de edad? Que sí. ¿Seducción exitosa de otra, seguido de intento de extorsión para que se case con él? Pues… sí.

Advertisement