We have changed our privacy policy. In addition, we use cookies on our website for various purposes. By continuing on our website, you consent to our use of cookies. You can learn about our practices by reading our privacy policy.
© 2016 Shmoop University, Inc. All rights reserved.
Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio

de

Jane Austen

Lydia Bennet

La menor de las Bennet está loca por los chicos; es una adolescente sin ninguna consciencia de sí misma. Al final se escapa con el Sr. Whickham a quien, finalmente, lo obligan a casarse con ella. 

Ya lo hemos dicho antes y lo diremos de nuevo. El hecho de que a una joven (un personaje escrito a principio del siglo XIX) se le permita escaparse con un tipo para tener mucho sexo premarital y que no los castiguen con la muerte, convierte a Orgullo y Prejuicio en una novela sobre el poder que puede tener una mujer joven en esa época. Sí, Lydia es impulsiva y quizá un poco imbécil, y generalmente un gran problema para su familia. Pero vamos, todo está en su contra desde el principio: ¡solo tiene quince! ¡Es criada por una mujer que es exactamente igual que ella y por un tipo que no se preocupa por ella! No nos extraña que la seduzca el primer encantador de serpientes que se le atraviese.