* Site-Outage Notice: Our engineering elves will be tweaking the Shmoop site from Monday, December 22 10:00 PM PST to Tuesday, December 23 5:00 AM PST. The site will be unavailable during this time.
Dismiss
© 2014 Shmoop University, Inc. All rights reserved.
Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio

de Jane Austen

Sr. Bingley

El mejor amigo de Darcy es un buen tipo, pero se deja manipular con mucha facilidad. 

Antes de entrar directamente con Bingley, léete de nuevo el tomo 1, capítulo 10, cuando Darcy y Elizabeth tienen su primera conversación larga. Te esperamos. 

¿Listo? Ok, ¿te diste cuenta de que filosofaron bastante? Así es siempre que tienen una conversación, un montón de pensamientos abstractos acerca de la forma en que la gente debería comportarse. En este caso, hablan de qué tanto alguien debería ser influenciado por lo que sus amigos quieren que haga. Darcy dice que ni un poquito, Elizabeth juega del abogado del diablo (nos imaginamos, ya que ella es bastante testaruda, es difícil imaginar que haga algo solo porque le dijeron que lo hiciera). 

¿Qué significa todo esto? Bueno, es una buena forma de establecer la naturaleza de enamorado de Jane, Charles Bingley, quien es bastante ñoño e indeciso. Sin importar lo mucho que esté enamorado de Jane, tan pronto como Darcy le dice que empaque sus cosas, él lo hace; tan pronto como su hermana y Darcy le dicen que Jane no está muy interesada en él, Bingley lo acepta. Aunque no lo creas, si Darcy no le dice que intente de nuevo con Jane, Bingley no lo hubiera hecho. Considerando lo buena que es Jane, es un poco difícil de imaginar cómo será la vida de esta pareja juntos ¿no?

Advertisement
Noodle's College Search
Advertisement
Advertisement
Advertisement