Die Heuning Pot Literature Guide
Cite This Page
 
To Go
Otelo
Otelo
de William Shakespeare
Advertisement
group rates for schools and districts
ADVERTISEMENT

Titulo del Libro

Otelo

Nombre de Autor

William Shakespeare

Fecha de Publicación

1622

Quién

Otelo es un general condecorado de Venecia. Es de origen moro y muchas veces es sujeto de ataques raciales. Desdémona, la hija de un noble veneciano (Brabantio) se enamora y huye con Otelo. Iago es la mano derecha y consejero de Otelo. Resulta que también odia a Otelo y es el villano de la obra.

Qué

Otelo se casa en secreto con Desdémona, la hija de un noble veneciano. Cuando el padre de Desdémona, Brabantio se entera de su matrimonio, se pone furioso y le pide al Duque de Venecia que ejerza la ley. Poco después, los turcos atacan a las fuerzas venecianas en el mar. Otelo, siendo el gran general que es, lidera a las tropas venecianas en una batalla victoriosa. Después, todos esperan en la isla de Chipre en donde Iago logra convencer a Otelo que Desdémona se ha estado acostando con otro hombre, Cassio. Otelo se vuelve loco de rabia y mata a Desdémona y luego se quita la vida.

Cuándo

Finales del Siglo XVI

Dónde

El primer acto de la obra sucede en Venecia. El resto sucede en la isla de Chipre.

Por qué

Esta obra hace que nos cuestionemos la importancia de la reputación al formar una identidad, al mismo tiempo hace que nos cuestionemos qué es la identidad. ¿Cómo nos mantenemos fieles a nuestra vida interna mientras hacemos caso a las definiciones y percepciones que la sociedad nos impone?

Frase Clave

"Escribid todo esto, y también que en Alepo, una vez en que un turco impío y de altivo turbante pegó a un veneciano e infamó a la República, yo agarré por el cuello a ese perro circunciso y le herí así."

Next Page: Resumen

Need help with College?