unigo_skin
© 2014 Shmoop University, Inc. All rights reserved.
 

Introdución

Titulo del Libro

Rebelión en la granja

Nombre de Autor

George Orwell

Fecha de Publicación

1946

Quién

El Viejo Mayor es un cerdo viejo. El Granjero Jones es el dueño de la Granja Manor. Napoleón y Bola de Nieve son cerdos que acaban siendo los líderes de la granja. Benjamín es el Burro cínico. Boxer es un caballo muy trabajador.

Qué

La historia comienza con el Granjero Jones, el dueño borracho de la Granja Manor. El Viejo Mayor, un cerdo, anima a los otros animales para revelarse contra el Granjero Jones y a tomar la granja para administrarla ellos mismos. Se imagina una granja en donde todos los animales sean iguales. Solo un animal, Benjamín, el cínico burro no cree que el plan del Viejo Mayor sea una buena idea. El Viejo Mayor muere, pero los otros animales en la granja continúan con su visión y arman una revuelta. Los cerdos, Napoleón y Bola de Nieve que son los animales más inteligentes del grupo y se vuelven los líderes. Pronto empiezan a abusar de su poder y explotan a los otros animales y cambian las reglas que escribieron previamente sobre la igualdad entre animales. Incluso envían a Boxer, el caballo trabajador a la fábrica de pegamento cuando ya no les sirve. Eventualmente, los cerdos comienzan a beber, a pararse en dos patas y a utilizar ropa de humanos. En resumen, no hay diferencia entre ellos y el tirano original, el Granjero Jones.

Cuándo

No se establece

Dónde

Granja Manor

Por qué

Rebelión en la granja es una sátira política y una alegoría de la Revolución Rusa. La novela muestra como las revoluciones pueden comenzar con ideas admirables, pero se corrompen fácilmente. (Aquellos que obtienen el poder se pueden corromper por el poder mismo y resultar igual de malos que las personas contra las que lucharon en un principio).

Frase Clave

[Ovejas:] "¡Cuatro patas bien, dos patas mejor! ¡Cuatro patas bien, dos patas mejor! ¡Cuatro patas bien, dos patas mejor!" (10.14)

Advertisement
Advertisement
Advertisement
back to top