unigo_skin
© 2014 Shmoop University, Inc. All rights reserved.
 

Introdución

Titulo del Libro

Sin novedad en el frente

Nombre de Autor

Erich Maria Remarque

Fecha de Publicación

1928

Quién

Paul Bäumer es nuestro narrador y el personaje principal de esta novela. Es un soldado joven en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial y sus compañeros soldados y mejores amigos se convierten en personajes vívidos a lo largo de la historia.

Qué

Paul Bäumer, un joven soldado, lucha en las fuerzas alemanas durante la Primera Guerra Mundial. Ofrece un recuento detallado de la guerra en las trincheras y reflexiona muchas veces sobre lo absurdo de la guerra y las horribles experiencias que conlleva. Él y sus compañeros soldados son enviados con frecuencia a las líneas de combate, y cada uno se ve trastornado mental y emocionalmente por las experiencias vividas ahí. Gradualmente, Paul pierde a cada uno de sus amigos en la guerra y él es el último en morir en un tranquilo y silencioso día en el campo de batalla.

Cuándo

Los años finales de la Primera Guerra Mundial

Dónde

Las líneas de combate alemanas y francesas

Por qué

La guerra trae consigo un tipo de destrucción y horror que puede marcar emocionalmente a toda una generación. La novela nos hace preguntarnos por qué es que suceden las guerras, y qué es lo que los soldados deben hacer cuando la batalla termina. La novela documenta los efectos psicológicos de la guerra antes de que hubiera mucha información sobre el trastorno de estrés postraumático.

Frase Clave

Teníamos dieciocho años y empezábamos a amar el mundo y la existencia; pero hemos tenido que disparar contra esto. La explosión de la primera granada nos destrozó el corazón. Estamos al margen de la actividad, del esfuerzo, del progreso... Ya no creemos en nada; sólo en la guerra.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
back to top