From 11:00PM PDT on Friday, July 1 until 5:00AM PDT on Saturday, July 2, the Shmoop engineering elves will be making tweaks and improvements to the site. That means Shmoop will be unavailable for use during that time. Thanks for your patience!
We have changed our privacy policy. In addition, we use cookies on our website for various purposes. By continuing on our website, you consent to our use of cookies. You can learn about our practices by reading our privacy policy.
© 2016 Shmoop University, Inc. All rights reserved.
Sin novedad en el frente

Sin novedad en el frente

de

Erich Maria Remarque

Stanislaus Katczinsky (Kat)

Kat es el líder del grupo en casi todos los aspectos. Tiene 40, es maduro, fuerte, y tiene un distintivo sexto sentido al identificar problemas y comida, algo que los demás admiran. Kat se convierte en el mejor amigo de Paul a través del desarrollo de la historia. Cree en el deber, y a pesar de que personalmente no está de acuerdo con las ideas de la guerra, lucha con su corazón. Los grandes momentos de Kat en la novela van de resolver pequeños conflictos como encontrar y matar gansos, hasta morir por una metralla en la cabeza después de recibir una bala en la pierna. Muere en los brazos de Paul mientras éste se apresura a llevarlo al hospital. Puedes leer más de la relación entre Kat y Paul en el “Análisis del personaje” de Paul.

Advertisement