© 2014 Shmoop University, Inc. All rights reserved.
Un lunar en el sol

Un lunar en el sol

de Lorraine Hansberry

Un lunar en el sol Introdución

Guía de estudio de Un lunar en el sol

Titulo del Libro

Un lunar en el sol

Nombre de Autor

Lorraine Hansberry

Fecha de Publicación

1959

Quién

La familia Younger es dirigida por Lena, la matriarca, quien vive con su hijo Travis. La hija de Lena, Beneatha también vive con la familia en el departamento de Chicago y está estudiando para ser doctora.

Qué

La familia Younger vive en un pequeño departamento en la Zona Sur de Chicago y sufren para pagar las cuentas en una sociedad racista. Cuando Lena recibe un cheque por $10,000 tiene la difícil tarea de decidir como gastar el dinero. Los sueños de todos los miembros de la familia salen a relucir cuando se imaginan lo que ese dinero podría hacer por ellos. Finalmente, Lena decide comprar una casa para la familia en un vecindario de blancos, y le pide a su hijo que se encargue de la cantidad que sobra esperando que el ahorre él dinero para ayudar a pagar la facultad de medicina para Beneatha. Walter lo pierde todo en un proyecto para abrir una licorería. Al final de la obra, llega un hombre blanco ofreciéndoles una buena cantidad de dinero a los Younger para que no se muden a la nueva casa (y al vecindario de blancos). Walter decide no aceptar el dinero del señor.

Cuándo

Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial (1950s)

Dónde

El vecindario de la Zona Sur en Chicago

Por qué

El dinero complica las cosas al inspirar los deseos, necesidades y sueños de las personas. No abandones tus sueños, incluso cuando la sociedad en la que vives no quiera que trates de alcanzarlos. Es importante reconocer la diferencia entre los sueños individuales y aquellos de una comunidad más grande.

Frase Clave

MAMA: […] El Gran Walter solía decir que muchas veces cuando los ojos se le llenaban de lágrimas, echaba la cabeza hacia atrás con las lágrimas todavía en sus ojos y decía, "Parece que Dios no consideró necesario darle al hombre negro nada más que sueños - pero si nos dio hijos para hacer que esos sueños valieran más la pena".

People who Shmooped this also Shmooped...

Advertisement
Noodle's College Search
Advertisement
Advertisement
Advertisement