unigo_skin
© 2014 Shmoop University, Inc. All rights reserved.
 

Caracteres

Karl Lindner

El Sr. Lindner parece un tipo simpático al principio. Dice que representa a una especie de “comité de bienvenida” del Clybourne Park, el barrio predominantemente blanco a donde se muda la familia Younger. Lindner es realmente educado al principio, implicando que si la gente de diferentes razas simplemente se sentara a hablar muchos problemas se resolverían.

Desafortunadamente, el “comité” de Lindner no planea “darle la bienvenida” a los Younger. El Sr. Lindner quiere resolver el “problema” de los negros mudándose al vecindario de blancos, sobornándolos para que no lo haga. Él y varios de los propietarios han reunido suficiente dinero para comprarle la casa a mamá por más dinero del que ella pagó. Básicamente, el Sr. Lindner y los demás blancos propietarios, tratan de hacer lo posible para mantener a las familias negras fuera del vecindario.

Como el único personaje blanco de la obra, el Sr. Lindner representa la mayoría blanca que controla el país. También representa el racismo de la mayoría blanca que segrega a los negros (legal e ilegalmente) y ayuda a perpetuar el ciclo de pobreza en donde muchos afroamericanos están sumergidos desde los tiempos de la esclavitud.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
back to top