unigo_skin
© 2014 Shmoop University, Inc. All rights reserved.
 

Análisis

Cal y arsénico

La cal y el arsénico son de los símbolos más espeluznantes del cuento. La cal es un polvo blanco que sirve para cubrir los cuerpos descompuestos. Irónicamente, pareciera que la cal fue rociada en vano. El olor del cuerpo en descomposición de Homer Barron desapareció por su propia cuenta. O quizá el pueblo simplemente se acostumbró al olor. La cal es un símbolo del intento sin resultado de ocultar algo embarazoso y espeluznante. También un buen ejemplo de cómo se hacían las cosas (al menos cómo hacía las cosas esa generación) en el pueblo.

Y hablamos de la cal y el arsénico juntos porque ambos son símbolos de deshacerse de algo que huele, y en el caso de Una Rosa Para Emilia, es exactamente lo mismo. ¿Recuerdas lo que le escribe el droguero en el paquete de arsénico que compra Emilia, debajo del símbolo de veneno? “Para ratas”. Faulkner dice que Homer probablemente no era un buen tipo. Si Homer estaba planeando romper su compromiso con Emilia, ella, con su tradición sureña a cuestas, quizá lo consideraba una rata.

El arsénico usado para matar ratas produce un olor nauseabundo, la gente del pueblo detesta este olor e intenta eliminarlo con cal (si quieres leer más acerca del arsénico haz clic aquí). También hay que recordar que el arsénico es el arma asesina favorita de la ficción, dada su reputación por no tener olor ni color y porque es virtualmente indetectable por la víctima. La película Arsenic and Old Lace (1944), del director Franz Capra, es un buen ejemplo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
back to top