© 2014 Shmoop University, Inc. All rights reserved.
Una rosa para Emily

Una rosa para Emily

de William Faulkner

El padre de la señorita Emilia

El padre de Emilia es el tipo con el látigo gigante. Nuestro narrador simplemente lo llama “el padre de Emilia”. El mismo Faulkner no aprobaba a este tipo para nada. En una entrevista, Faulkner habla de este personaje:

“En este caso, teníamos una niña con las aspiraciones de todas las niñas de encontrar a un amor y luego un esposo y luego una familia, que fue intimidada y sometida por su padre, un hombre egoísta que no le permitía dejar su hogar porque la quería para ser ama de casa, y así era el instinto natural reprimido y ese instinto no se puede reprimir, lo aplastará, pero luego saldrá por alguna parte y es muy probable que sea de forma trágica, y esa fue simplemente otra manifestación de la injusticia del hombre hacia el hombre, de un pobre y trágico ser humano luchando con su propio corazón, con otros, con lo que la rodea, por las cosas más simples que cualquier ser humano desea. En ese caso fue una jovencita que quería ser amada y amar y tener un esposo y una familia”. (Fuente).

Esta descripción es bastante directa. El cuento debe mostrar un hombre egoísta en una sociedad igualmente egoísta. Es un hombre de una idea fija, y esa idea es yo, yo, yo ¡yo!

Advertisement
Advertisement
Advertisement