el-reloj-de-bolsillo-el-papel-de-corte-y-el-cabello-simbolismo.html El reloj de Bolsillo, el papel de corte y el cabello en Una rosa para Emily
* Site-Outage Notice: Our engineering elves will be tweaking the Shmoop site from Monday, December 22 10:00 PM PST to Tuesday, December 23 5:00 AM PST. The site will be unavailable during this time.
Dismiss
© 2014 Shmoop University, Inc. All rights reserved.
Una rosa para Emily

Una rosa para Emily

de William Faulkner

El reloj de Bolsillo, el papel de corte y el cabello

Todos estos son símbolos de tiempo en la historia. Lo que es más, la lucha entre el pasado y el futuro amenazan con romper el presente en pedazos. Cuando los miembros de la junta de regidores visitan a Emilia para hablar acerca de los impuestos que debía desde hacía una década, oyeron “el tic tac del reloj que pendía de su cadena, oculto en el cinturón”. Esta es una señal para nosotros de que el tiempo de la señorita Emilia es una fuerza invisible y misteriosa, una de las cuales, ella misma está consciente. Con cada tic del reloj, sus oportunidades de ser feliz se van desvaneciendo.

Otro símbolo es el cabello de Emilia. El pueblo habla del tiempo primero por el cabello de Emilia, y luego cuando se encierra en su casa, después de que su cabello se ha vuelto “gris plomizo, y tan vigoroso como el de un hombre joven…”(4.6). Cuando Emilia se encierra, el pueblo usa el cabello de Tobe para hablar del tiempo, observando cómo también se vuelve gris. La hebra de cabello gris encontrada en la almohada al lado de Homer, también tiene que ver con el tiempo, aunque es difícil poder decir precisamente qué tiempo tiene allí. El narrador nos cuenta que el último lugar de descanso de Homer, jamás ha sido abierto en 40 años, exactamente el mismo tiempo que tiene perdido Homer Barron. Pero el cabello de Emilia no se volvió “gris plomizo” hasta aproximadamente 1898, muchos años después de la muerte de Homer.

En la sección “¿Qué pasa con el final?” sugerimos que el pueblo sabía que encontrarían el cadáver de Homer Barron en aquella habitación. Pero quizá lo que no sabían es que ella ha estado acostándose a su lado al menos varios años después de la muerte del que fue su pretendiente, posiblemente hasta muy recientemente. Aun así, los lugareños tuvieron que irrumpir en la habitación. Cuándo y por qué estaba bajo llave, solo lo saben Emilia (quien está muerta, y en todo caso jamás hablaría) y Tobe (quien desapareció y tampoco hablaría).

El papel de corte también es un símbolo de tiempo, pero se debe analizar de forma distinta. La carta que el pueblo recibe de Emilia está escrita en un “papel de corte pasado de moda, y tinta empalidecida, escrita con una floreada caligrafía…” (1.4). Emilia probablemente no escribía demasiadas cartas, entonces es normal que usara un papel con probablemente 40 años de antigüedad. El papel de corte es un símbolo que explora las tensiones entre el pasado, el presente y el futuro, que es lo que esta historia explora.

Advertisement
Noodle's College Search
Advertisement
Advertisement
Advertisement