* Site-Outage Notice: Our engineering elves will be tweaking the Shmoop site from Monday, December 22 10:00 PM PST to Tuesday, December 23 5:00 AM PST. The site will be unavailable during this time.
Dismiss
© 2014 Shmoop University, Inc. All rights reserved.
Una rosa para Emily

Una rosa para Emily

de William Faulkner

Una rosa para Emily Ajuste

Una casa vieja y espeluznante en Jefferson, en el condado de Yoknapatawpha, Mississippi, entre 1861-1933 (aproximadamente).

Generalmente los escenarios de Faulkner son bastante ricos. Al estilo SimCity, Faulkner creó su propio condado de Yoknapatawpha, en Mississippi, como escenario de buena parte de su narrativa. Este condado viene alberga varias familias diferentes, incluyendo los Grierson. Una Rosa para Emilia está escenificada en Yoknapatawpha, Jefferson, y como ya sabes, se centra en Emilia Grierson, la última sobreviviente de la familia. Para ver un mapa y una descripción detallada de Yoknapatawpha, haz clic aquí.

Ok, esto fue fácil. Aunque Jefferson y sus habitantes son únicos, podemos ver el pueblo como cualquier pueblo sureño de la época. La situación en la historia se desarrolla en buena parte porque muchos sureños que vivieron durante la época de la esclavitud no supieron qué hacer cuando ese tipo de vida terminó. Imagínate que, de repente, te dicen y te muestran que tu forma de vivir es una impostura, una atrocidad, una maldad. Luego añádele una buena dosis de orgullo sureño y tendrás tragedias como esta. La historia explora cómo las futuras generaciones lidian con este legado. Para entender realmente el contexto histórico en este relato, y los hechos que suceden en la vida de Emilia, es importante ubicar los eventos cronológicamente.

Las fechas que usamos, aparte de 1874, son para que te des una idea, aunque son lo suficientemente precisas.

1861 - Nace la señorita Emilia.
1870 - Se construye la casa Grierson.
1893 - Muere el padre de la señorita Emilia.
1893 - La Señorita Emilia se enferma.
1893 - Le envían los impuestos a la señorita Emilia (en diciembre).
1894 - La señorita Emilia conoce a Homer Barron (en verano).
1895 - Homer es visto por última vez entrando a la casa de la señorita Emilia (Emilia tiene más de treinta, creemos que unos treinta y tres según nuestros cálculos).
1895 - La gente del pueblo se preocupa por el olor en la casa de los Grierson y espolvorean cal en los alrededores.
1895 - La señorita Emilia se encierra por seis meses.
1895-1898 - La señorita Emilia sale y su cabello poco a poco se vuelve gris.
1899 - La señorita Emilia deja de abrir la puerta, y no sale de casa durante unos cinco años.
1904 - La señorita Emilia sale a dar clases de pintura china por, aproximadamente, siete años.
1911 - Emilia deja de dar clases de pintura. Más de diez años pasaron antes de que ella haya tenido contacto con la ciudad.
1925 - Los de la "joven generación" vienen a preguntar acerca de los impuestos. Son treinta años después de que rociaron cal en su casa. Este es el último contacto que tiene con el pueblo antes de su muerte.
1935 - La señorita Emilia muere a los 74 años de edad. Tobe se va de la casa. Dos días después se celebra el funeral en la casa de los Grierson. En el funeral, la gente del pueblo rompe la puerta de la recámara/cripta nupcial, que nadie ha visto en 40 años.

Esto no responde todas las preguntas, pero ni de cerca. Como nadie en el pueblo jamás supo qué pasaba realmente en la casa de Emilia, hay muchos huecos en la historia. Aun así, puedes usar esta cronología como guía para que te ayude a darle sentido a todo en algún momento de confusión.

Advertisement
Noodle's College Search
Advertisement
Advertisement
Advertisement