Guía de estudio

Estadística básica y probabilidades Histogramas

Histogramas

Los histogramas son otra forma conveniente de mostrar los datos. Un histograma es similar a un gráfico de barras, pero en vez de graficar datos individuales en el eje de las X (la recta horizontal), grafica un rango de valores. Los histogramas son útiles para tener datos numéricos que varían considerablemente.

Este es un histograma de los 20 mejores tiempos de bobsleigh en pareja en los Juegos Olímpicos de Invierno 2010. Están graficados solo los segundos, ya que cada tiempo comenzó con 3 minutos.

Los tiempos están marcados en el eje x, y la frecuencia (la cantidad de equipos que obtuvieron cada tiempo) en el eje y (la recta vertical). Al mirar la gráfica podemos ver que siete equipos tuvieron un tiempo final de 3:30 y 3:31 (3 minutos 31 segundos) y ningún equipo obtuvo un tiempo de entre 3:31 y 3:32.

Este histograma tiene un ancho en cada barra de 1 segundo, lo que significa que los datos están graficados en grupos de tiempo de 1 segundo. Podríamos hacer el ancho de barra más grande o más pequeño según nuestra conveniencia. A continuación, los mismos datos en un histograma con ancho de barra de 1.5 segundos:

El histograma no muestra los tiempos individuales ni los tiempos exactos. Sin embargo, es una bonita forma de ver la tendencia de los datos.

Tenemos

más de 10 mil

videos

Mira ahora >
× Close Ad

This is a premium product

Tired of ads?

Join today and never see them again.

Please Wait...