Guía de estudio

Operaciones básicas Enteros

Enteros

Enteros es sólo una forma elegante de decirle a los números completos (porque no están fraccionados, es decir, 0, 1, 2, 3…) y a sus opuestos (-1, -2, -3…).

En la recta real, los números negativos se encuentran a la izquierda del (0). Mientras más lejos vayas hacia la izquierda, más pequeño es el número. Como podrás ver, -8 es más pequeño (menor) que -6, y -2 es más pequeño que +2.

¿Por qué habría de importarme?

Los números enteros son tan básicos que los conoces desde que aprendiste a contar con los dedos de las manos y de los pies.

Hasta los números negativos están muy presentes en nuestras vidas. Si gastas más dinero del que ganas, entonces tus finanzas son negativas; o como cuando tienes un balance negativo en tu cuenta de ahorros. Digamos que es otra forma de decir que tienes "deudas" o estás "en quiebra."

En el pronóstico del tiempo generalmente se usan números enteros. Si te gusta el calor, ¿dónde preferirías estar: en un lugar donde hace -10º Fahrenheit, en uno donde hace 45º Fahrenheit o en otro que hace 85º Fahrenheit?

El golf es otro ejemplo perfecto de números enteros. En el golf, mientras menos puntos tengas, mejor. A cada hoyo se le asigna un número de golpes en el que el jugador debe embocar la bola, llamado "par." Si el par para un hoyo en particular es 3 golpes y tú finalizaste el hoyo en 5, entonces tienes una puntuación sobre par (+2). Sin embargo, si finalizaste el hoyo con sólo 2 golpes, entonces tu puntuación es bajo par (-1). Mientras menos golpes des para terminar los hoyos, mejor jugador de golf eres.

× Close Ad