Guía de estudio

Fracciones y decimales

Es verdad, fracciones y decimales no suenan muy interesantes. Pero tranquilo, tenemos muy buenas noticias: ya eres un experto en esto. Sí, has usado fracciones y decimales por muchos años. ¿Has dividido una pizza entre 6 personas? ¿Alguna vez has llegado media hora tarde? ¿Has comprado algo por $2.50? Pues, de eso mismo se trata.

Te vamos a dar todas las armas necesarias para derrotar cualquier problema de fracciones o decimales que se atreva a cruzarse en tu camino. Te vamos a atiborrar de ejemplos. Ah, y también vamos a enseñarte cómo resolver problemas con palabras, ya que son el tipo de problemas que en realidad te encontrarás en la vida diaria: "Disculpa ¿tienes cambio para $1?"
 

Pre-álgebra

La vida está llena de fracciones y decimales.

Sin las fracciones, construir o medir cualquier cosa sería imposible, hornear y cocinar serían tareas complicadísimas y hablar de tiempo, dinero y reparticiones sería un verdadero dolor de cabeza. Cuando tu hermano se apodera de la mitad de esa súper mega pizza, lo que está haciendo es agarrar una fracción de la pizza.

¿Crees que los decimales son muy pequeños para importarte? Bueno, muchos países usan decimales para contar el dinero. Eso es bastante importante. Por otra parte, los decimales juegan un papel primordial en los deportes. Sólo pregúntale a Michael Phelps, el ganador de siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Verano 2008. En 100 metros mariposa, le ganó a su rival por 0.01 segundos. Al día siguiente, se ganó la octava medalla (nuevo récord) cuando su equipo de relevo superó a los australianos por 0.7 segundos.

 
× Close Ad