Guía de estudio

Frankenstein Caroline Frankenstein

De Mary Shelley

Caroline es la madre de Victor y, como todo niño bien educado, la quiere mucho. Cuando muere de fiebre escarlata, solo tiene cosas buenas que decir: poseía una mente hecha de un molde poco común ("possessed a mind of an uncommon mould") (1.3), tenía una mente dulce y bondadosa ("soft and benevolent mind") (1.5), siempre tenía caricias tiernas ("tender caresses") (1.6) y fortaleza y benevolencia ("fortitude and benignity") (3.1), era un ángel guardián para los afligidos ("guardian angel to the afflicted") (1.6).

¿Esperanzas y sueños? No sabemos mucho de eso, aunque nos enteramos de que viene de una familia respetable y que su padre era amigo del padre de Frankenstein. Sí, había una ligera diferencia de edad.

En realidad, la diferencia de edad nos da una pista: al casarse con el amigo cercano de su padre, Caroline hace que todo quede en familia; de la misma manera en la que ella quiere desesperadamente que Victor también lo haga casándose con Elizabeth. (Ese es su último deseo). Entonces, Caroline nos ayuda a dar seguimiento a algunos de los desagradables romances familiares del texto. Nada como la muerte de una madre para enloquecer a un científico.

 
× Close Ad