Guía de estudio

Frankenstein William Frankenstein

De Mary Shelley

William es el hermano menor de Frankenstein y, digamos que no es la estrellita más brillante del firmamento. Tampoco es el más considerado, amable o más interesante. Insiste en que el monstruo quiere comérselo y hacerlo pedazos ("eat [him] and tear [him] to pieces"), y luego, lo más gracioso es que amenaza con contárselo a su padre (16.27). De hecho, es la personificación de la negatividad superficial de los otros personajes de la historia. Y como tal, es de esperarse que sea muy, muy atractivo:

"He is very tall of his age, with sweet laughing blue eyes, dark eyelashes, and curling hair. When he smiles, two little dimples appear on each cheek, which are rosy with health. He has already had one or two little WIVES, but Louisa Biron is his favourite, a pretty little girl of five years of age." (6.8)

Al parecer, al igual que Frankenstein, William ya hace juicios de valor en base al aspecto físico. Solo que, en caso del monstruo, tiene toda la razón. ¿La desafortunada experiencia de William prueba que el prejuicio contra la fealdad es innato? ¿O prueba simplemente que incluso un niño de seis años puede ser prejuicioso sin poder hacer nada al respecto?

 
× Close Ad