Guía de estudio

Geometría básica

La geometría es lo mejor y punto. Créenos, es divertidísima.

Si no eres mucho de números, quizá prefieras la geometría antes que las matemáticas. Tendrás que resolver interesantísimos ejercicios, usos de la vida real que te dejarán con la boca abierta, y lo que es mejor, hermosas y perfectas figuras en 2D y 3D. Pero no te preocupes, no vas a necesitar esos horribles lentes de 3D.
  

Pre álgebra

¿Por qué? Excelente pregunta. La geometría es la base del mundo que nos rodea. Gracias a ella se inventó la rueda, se construyen rascacielos y hasta se diseñan nuevos trajes de moda.

Los artistas también usan las figuras geométricas para crear sus pinturas. Los arquitectos necesitan los ángulos para construir edificios resistentes. Los propietarios de las tiendas deben tener un buen sentido espacial para saber cómo colocar mejor la mercancía y ahorrar más espacio. Los patinadores usan arcos y grados para perfeccionar sus destrezas en las patinetas o snowboards. Mira este video del medallista de oro en snowboard, Shaun White, practicando su Double McTwist 1260, que realizó por primera vez en las Olimpiadas de Vancouver 2010. Examen sorpresa ¿Cuántas vueltas hace Shaun en su 1260°?

 
× Close Ad