Guía de estudio

El mercader de Venecia Negocios riesgosos

De William Shakespeare

También notamos cómo el sorteo convierte al matrimonio en un juego competitivo o una empresa de negocios que implica mucho riesgo. (Recuerda, si el candidato elige el cofre incorrecto, nunca podrá casarse con otra mujer. Pero, si acierta en su elección, se queda con Porcia y toda su fortuna). Mmm. Se parece a las empresas riesgosas que llevan a cabo los mercaderes de la obra, ¿no crees?

¿Tiene esto algo que ver con la forma en la que Bassanio ve su cortejo de Porcia como una especie de transacción comercial que le solucionará sus problemas económicos? Parece. El sorteo no solo le permite al padre de Porcia elegir al esposo de su hija, sino que también le permite trasladar toda su fortuna, a través de ella, al hombre que él elija. Fíjate en "Citas: Matrimonio" (en inglés) para obtener más información.

P.D. Este artilugio de un candidato que debe elegir un cofre se puede encontrar en leyendas antiguas, y es probable que Shakespeare lo haya tomado del compendio de relatos medievales Gesta Romanorum, que había sido traducido al inglés en 1577.

 
× Close Ad