Guía de estudio

Orgullo y prejuicio El Sr. Bennet

De Jane Austen

El Sr. Bennet cometió un error que le cambió la vida: casarse con su esposa. Ahora es un sarcástico y generalmente distante padre y esposo.

Orgullo y Prejuicio es acerca de las consecuencias. ¿A qué nos referimos? Bueno, piensa en la forma en que las comedias románticas funcionan hoy en día. Dos personas se conocen de una forma boba, se separan por tonterías y luego, al final, se vuelven a unir. Es como los cuentos de hadas, con el “vivirán felices para siempre” implicado, pero nunca mostrado. Sin embargo, en Austen, podemos ver una opción del “para siempre”, con una sensación bastante clara de que algunos “para siempre” son mejores que otros.

Con todo esto en mente, imaginemos cómo habrá sido el romance entre el Sr. y la Sra. Bennet. Una chica hermosa y amante de la diversión de la clase media, conoce a un tipo divertido perteneciente a la parte baja de la nobleza. Sienten una gran atracción, y ¡bam! todo termina en una linda ceremonia de bodas.

Suena perfecto ¿verdad? Bueno, resulta ser que la genio que escribió la novela nos muestra cómo termina esa inicial atracción después de 22 años. Resulta ser que elegir a tu esposa basado solo en la apariencia y la química sexual, como que no es una buena idea. De hecho, las repercusiones son bastante terribles, ya que el Sr. Bennet simplemente se lava las manos, no solo de su esposa, sino de su familia completa; se burla de ellos y hace comentarios odiosos de sus vidas, pero la falta de respeto hacia su esposa se traduce básicamente en su infantilismo.

 
× Close Ad