Guía de estudio

Macbeth Ocho reyes

De William Shakespeare

Cuando Macbeth visita a las hermanas fatídicas y exige saber si los herederos de Banquo se convertirán en reyes o no, las brujas conjuran una visión de ocho reyes, el último de los cuales tiene un espejo que refleja muchos más. Buenísima visión, ¿no?

No para Macbeth. Ya ves, estos son los herederos de Banquo, lo que significa que los hijos de Macbeth no se convertirán en reyes, lo que quiere decir que es mejor que Macbeth tenga cuidado.

Pero debió haber sido muy interesante para la audiencia de Shakespeare', porque, según nos dicen las acotaciones, el último rey lleva "two-fold balls and treble scepters" (4.1.136). Estas dos bolas (o esferas) son una representación simbólica del Rey Jacobo I de Inglaterra (VI de Escocia), que podía rastrear su linaje con Banquo.

Durante la ceremonia de coronación de Jacobo en Inglaterra (1603), Jacobo sostuvo dos esferas (una que representaba Inglaterra y otra que representaba a Escocia). Parece que Shakespeare acaba de darle un agradable cumplido a su patrocinador.

× Close Ad