Dónde se desenvuelve la historia

Un pequeño rancho en el valle Salinas en el norte de California, durante los años 30.

Esta no es una novela Dickensiana con múltiples tramas y personajes dispersos en todo Londres. El tiempo y espacio son casi tan pequeños y reducidos como la trama. Transcurre durante un período de tres días en cuatro ubicaciones específicas: un bosque cerca del río Salinas, una barraca en el rancho, la habitación del peón del establo en el rancho, y el granero principal en el rancho. De hecho, está construida de tal manera que la novela podría pensarse, sin problemas, como una obra de teatro. (Lee "Símbolos: obra sobre moralidad" para saber más sobre como De ratones y hombres podría considerarse una obra).

Pero hay un trasfondo más amplio en el marco de la novela: la Gran Depresión que, en todo el país, empobreció y dejó a las personas desesperadas por conseguir un trabajo (en particular, a los hombres).

Esta pobreza siembra la sospecha y la desconfianza en los personajes: Ni más ni menos, no hay mucho para repartir. En este ambiente de sospecha y aislamiento, la amistad de Lennie y George parece aún más extraordinaria; y aún más condenada al fracaso.

This is a premium product

Please Wait...