Ezinma

Ezinma es la hija mayor de Okonkwo y la única hija de Ekwefi. La niña tiene una relación muy cercana con su madre, y es la hija favorita de su padre. Okonkwo (siendo un hombre que valora solo lo masculino) desea fuertemente que Ezinma hubiera nacido niño, lo que muestra, desde su perspectiva, lo mucho que la ama.

Como es la única hija de su madre, Ezinma es mimada y a menudo actúa con más audacia que la mayoría de los niños. Crece con más privilegios y es adorada por muchos de sus iguales. Su profundo amor por su madre, está basado en pequeñas conspiraciones como (algo que está prohibido) comer huevos juntas en secreto encerradas en la habitación de Ekwefi, y un sentimiento compartido de respeto que va más allá de la relación tradicional Madre - Hija. Ezinma llama a su madre por su primer nombre y tiene la audacia de hacerle preguntas por las que otras madres se molestarían.

Sin embargo, Ezinma (con todo lo atípica que es con su nacimiento ogbanje y su carácter descarado) termina viviendo la vida de una mujer típica de Umuofia. Crece linda como su madre, regresa a Umuofia después de vivir en el exilio con su padre y allí se casa. Irónicamente, es Nwoye, el niño tímido, quien elige abiertamente un camino no tradicional, y no Ezninma que parece crecer tan tradicionalmente como lo hizo su padre.