Die Heuning Pot Literature Guide
Cite This Page
 
To Go
El señor de las moscas
El señor de las moscas
de William Golding
Advertisement
group rates for schools and districts
ADVERTISEMENT

Titulo del Libro

El señor de las moscas

Nombre de Autor

William Golding

Fecha de Publicación

1954

Quién

Ralph es el niño inteligente que se coloca como el líder racional del grupo. Piggy es el amigo gordito y extremadamente fiel. Jack es el alborotador del grupo que se revela contra el liderazgo de Ralph. Simon es un jovencito pensativo e inteligente que es asesinado por sus compañeros porque lo confunden con una bestia/extraño.

Qué

Un avión que llevaba a un grupo de niños ingleses choca en una isla en el Pacífico. No sobrevive ningún adulto dejando a los niños a defenderse por sus propios medios. Ralph es uno de los niños más grandes y se vuelve el "jefe" y establece el orden. Pronto, un alborotador llamado Jack quiere tener el poder de Ralph y se revela contra él formando su propio grupo. Los niños están convencidos que hay una "bestia" en la isla, pero resulta que la "bestia" es un soldado muerto de la Segunda Guerra Mundial que se había atascado en su paracaídas. Por error, los niños confunden a un niño inteligente llamado Simon por la "bestia" y lo apuñalan hasta que muere. Comienza una guerra a todo lo que da entre el violento clan de Jack y la pequeña pandilla de Ralph. Después de la muerte del mejor amigo de Ralph, los niños se topan con un oficial naval inglés y son rescatados.

Cuándo

Durante un año desconocido de una guerra atómica (ficticia)

Dónde

Una isla deshabitada en medio del Océano Pacífico

Por qué

A los humanos les atrae la violencia. La civilización cubre las tendencias violentas que tienen los humanos. El señor de las moscas es una alegoría, pero muchos pueden no estar de acuerdo con el significado detrás de esta alegoría.

Frase Clave

"Su mente estaba llena de recuerdos [...] de haber vencido a un ser vivo, de haberle impuesto su voluntad, de haberle arrancado la vida, con la satisfacción de quien sacia una larga sed."

Next Page: Resumen

Need help with College?