© 2014 Shmoop University, Inc. All rights reserved.
La letra escarlata

La letra escarlata

de Nathaniel Hawthorne

La letra escarlata Introdución

Guía de estudio de La letra escarlata

Titulo del Libro

La letra escarlata

Nombre de Autor

Nathaniel Hawthorne

Fecha de Publicación

1850

Quién

Hester Prynne es una mujer casada que tuvo una hija ilegítima con el Reverendo Arturo Dimmesdale. Roger Chillingworth es el esposo de Hester Prynne que desapareció por dos años. Perla es la hija de Hester Prynne.

Qué

Habiendo dado a luz recientemente a una niña que no se sabe de quién es hija, sentencian a Hester Prynne a que utilice una "A" roja en su ropa por el resto de su vida. La "A" representa "adúltera" y sirve para segregarla de la sociedad. Hester se niega a decir quién es el padre de su hija porque resulta que es Arturo Dimmesdale, uno de los reverendos más queridos del pueblo. El esposo de Hester, Roger Chillingworth, regresa después de haber desaparecido por dos años y decide que su misión en la vida es averiguar quien fue el amante de Hester. Al final, Dimmesdale confiesa su pecado públicamente y muere ahí mismo. Hester y su hija se mudan a Europa. Al final Hester es enterrada junto a su amante.

Cuándo

Estados Unidos del Siglo XVII

Dónde

Massachusetts Bay Colony (Boston de Antes)

Por qué

El Boston Puritano aprende a admirar y respetar a Hester Prynne. La novela yuxtapone la naturaleza contra la ley puritana. Hester forma un anexo a su "letra escarlata" y la vuelve a utilizar al final de su vida.

Frase Clave

"Era su efecto el de un amuleto mágico, que separaba a aquella mujer del resto del género humano y la ponía aparte, en un mundo que le era peculiar."

People who Shmooped this also Shmooped...

Advertisement
Noodle's College Search
Advertisement
Advertisement
Advertisement