© 2016 Shmoop University, Inc. All rights reserved.

Resumen de Una rosa para Emily

Cómo se desenvuelve la historia

Quizás quieras echar un vistazo al escenario de la novela antes de entrar en este punto, o quizás quieras saber que el mismo está disponible para ayudarte si te enredas con la alocada cronología de esta historia. Recuerda también que el narrador de esta historia representa a varias generaciones de hombres y mujeres del pueblo.

La historia comienza con el gran funeral de la señorita Emily Grierson. Nadie ha entrado a su casa en diez años, excepto por su sirviente. Su casa es antigua, pero una vez fue la mejor casa del área. El pueblo creó una relación especial con la señorita Emily desde que decidieron no cobrarle impuestos en 1894. Pero, la "nueva generación" estaba descontenta con este arreglo, por ello decidieron visitar a la señorita Emily para solicitarle que pagara la deuda. Ella se negó a considerar que el antiguo arreglo podría no estar vigente, y simplemente se negó a pagar.

Treinta años atrás, los empleados del pueblo que recolectaban los impuestos tuvieron un encuentro extraño con la señorita Emily debido al mal olor que existía en su propiedad. Esto fue aproximadamente dos años después de la muerte de su padre, y un poco después de la desaparición de su prometido. De alguna forma, el olor se volvió más intenso y aparecieron más quejas, pero las autoridades no quisieron enfrentar a la señorita Emily acerca de este problema. Entonces, esparcieron cal alrededor de la casa y eventualmente el olor desapareció.

Todo el mundo se compadeció de Emily cuando su padre murió. El le dejo la casa, pero no le dejó dinero. Cuando él falleció, Emily se negó a aceptarlo durante tres días. El pueblo no creía que ella "estaba loca", pero asumieron que simplemente no quería dejar partir a su padre, (aunque podríamos considerar que él robó su juventud).

A continuación, la historia retrocede en el tiempo y nos encontramos que poco después de la muerte del padre de Emily, ella comienza a salir con Homer Barron, quien llegó al pueblo para llevar a cabo un proyecto de construcción de aceras. El pueblo desaprueba fervientemente el romance y llaman a las primas de Emily para que detengan esa relación. Un día, Emily es vista en la droguería comprando arsénico, y en el pueblo se rumora que Homero la ha dejado y que ella planea acabar con su vida.

Cuando Emily compra una gran cantidad de artículos de hombre, ellos piensan que ella y Homer se van a casar. Homer abandona el pueblo, luego sus primas hacen lo mismo, y Homer regresa. La última que vez que se ve a Homer es entrando a la casa de Emily. Después de esto, ella rara vez sale de la casa, excepto por un periodo de seis años durante el cual dictaba clases de pintura.

Su pelo se vuelve gris, aumenta de peso, y eventualmente muere en una habitación de la plata principal de la casa, donde la luz no ha entrado en años. La historia regresa al momento donde comenzó, en su funeral. Tobe, el sirviente de la señorita Emily, deja entrar en la casa a las mujeres del pueblo y luego sale de la casa, para siempre, por la puerta trasera. Después del funeral, y después del entierro de Emily, la gente del pueblo sube al segundo piso de la casa y entran a la habitación que ellos saben ha estado cerrada por 40 años.

Adentro, encuentran el cuerpo sin vida de Homer Barron, pudriéndose en la cama. En la almohada cubierta de polvo, al lado de Homer, se aprecia la hendidura producida por una cabeza, y ahí, ven como reposa un cabello largo y gris sobre la misma.

People who Shmooped this also Shmooped...

Advertisement