La Sra. Bennet

La Sra. Bennet

¿Tú crees que tu madre te hace pasar vergüenza? No es nada comparado con la Sra. Bennet. La Sra. Bennet es una mujer corta de mente y vulgar, con ningún sentido de delicadeza social, y constantemente da demasiada información.

 La Sra. Bennet es básicamente un escape humorístico en la novela; es una criatura bastante salvaje. No tiene ningún tipo de autoconocimiento, es medio tonta, como un sorbete: plástica por fuera, vacía por dentro, y está obsesionada con casar a sus hijas sin importar el futuro de sus vidas (¿Elizabeth con el Sr. Collins? ¡Eso habría sido un ticket one way para la miseria!). 

Por otra parte…¿qué otra cosa puede hacer la Sra. Bennet?

 Piénsalo. Se casa antes de estar lista con un hombre que no la respeta ni la ama. Ahora tiene que manejar una complicada familia a pesar del hecho de que jamás fue demasiado inteligente. Tiene un marido completamente inútil y pasivo, que no ha ahorrado ni un céntimo para sus hijas, aun sabiendo que ellas no pueden heredar la casa si están solteras. Al mismo tiempo, tiene cinco hijas con un estatus demasiado alto para trabajar, pero que serán muy pobres para mantenerse ellas mismas. En serio, es un problema. No nos extraña que en lo único que piense sea en conseguirle un hombre a sus chiquillas.